Nosotros

Open Content Bar es un proyecto conjunto de periodistas y amigos, todos dedicados a diferentes ramas de la comunicación (o a nada que ver con la misma). Queríamos un espacio para escribir de lo que nos gusta hablar, así que lo creamos.

Gaby Aveledo: Me encanta hacer muchas cosas, pero escribir es mi pasión. Los medios digitales nos dan la posibilidad de conectarnos, pero sobre todo de desahogarnos (y son mejores que pagar un psicólogo). Quien me conoció hace 20 años jamás hubiese pensado que “mamá” sería uno de los términos que mejor me definen en este momento, pero es mi realidad y me encanta. ¿De qué voy a escribir? ¡De todo!

M. C.: Desarrollo ideas y las coloco en acción lo más rápido posible (soy impaciente). Trato de aprender cosas nuevas, especialmente si tengo tiempo libre. No se si sea workaholic, pero me gusta lo que hago… y no se siente como trabajo. Paso bastante tiempo escuchando música (pero no la que está en el Top 100/Trending/etc). Desarrollo paginas web, y me estoy metiendo en "cyber-security". Soy un news junkie.

Ly Suárez: Primero café, después todo lo demás. Lo demás incluye: madre liberal de unos hijos increíbles, cazadora de ideas, creadora de contenidos digitales, foodie geek y exploradora urbana. Amo la libertad y huyo de la violencia. No tolero a quienes endosan responsabilidades. Creo que el sexo no es una moneda y que la hamburguesa es un plato perfectamente balanceado. Busco un curso para tomar buenas selfies. Soy pro lunes y justo ahora tengo un crush con la cultura UX. ¿Mi manifiesto? ¡Salvemos el planeta! Y criemos gente decente.

Elvira Juárez: Adicta a Twitter. Fomento el uso de las redes sociales como estrategia de comunicación entre las empresas y su público.  Activista del Slow Food.  La radio siempre me acompaña. Me gustan los zapatos cómodos, escribir a mano y la buena música. Soy acumuladora pero no desordenada.  El que guarda siempre tiene.  Ya ves, me encantan los refranes.  Mi lema: deja la que vida te despeine.

Luis Antonio Anselmi: Implemento ideas para potenciar la presencia digital de empresas y, por supuesto, generar condiciones que permitan aumentar sus ventas. Por eso terminé convirtiéndome en un estudiante permanente siguiendo el pulso a las tendencias del Marketing Digital. Todos los días planifico, diagramo y ejecuto. Soy un aprendiz y disfruto compartiendo lo que descubro mientras construyo soluciones con mis aliados. De todas las cosas que hago, lo más alucinante es ser el papá de Arantza.

Eduardo Pérez-Tobón: Soy fotógrafo profesional de bodas en New York City y echador de cuentos desde que tengo memoria. Aprendí ingles jugando computadora y viendo friends, así que conozco de jerga pero hablo con acento orgullosamente venezolano. Todavía escucho Soda Stereo, Yordano, R.E.M., Pearl Jam y Barry White con cierta regularidad.

IsDuque: Periodista y productora, siempre nadando entre dos aguas: comunicación organizacional y radio. Tengo una relación inestable con la tecnología y RRSS (amor/odio/trabajo). No tengo una pizca de artista, pero disfruto mucho de todas las artes. 95% de las veces no tengo filtro; el otro 5% lo uso intencionalmente. La mayor de tres hermanos y “morocha” de una hermana de vida. Besos y abrazos dados con criterio de escasez. Mi historia de vida siempre va acompañada de una banda sonora (a veces hasta con Reggaeton). Libertades, derechos y deberes son parte de la misma ecuación. Mi pasión: ¡Chocolate!

Verónica Vanessa: De un tiempo para acá prefiero que me nombren Vanessa, me gusta más cómo suena y me identifico mejor, aunque mis amigos de antes y mi familia me siguen diciendo Verónica. Amo la información, me gusta saber más, conocer la historia, el origen, el por qué de las cosas. Estoy aprendiendo a meditar y creo que con amor y respeto (básicamente) podemos hacer de este planeta un mejor lugar. Mi memoria no es tan buena como quisiera, por eso me encanta sacar fotografías de todo y guardar en imágenes los recuerdos. No estoy consumiendo carne por sentimiento, me da mucho sentimiento el sacrificio de los animalitos. Me parece que jamás perderé la capacidad de asombro. iAmo vivir!

Oscar Murillo: Periodista, investigador, miembro de la Asamblea General del Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos (Provea) y profesor de Sociología de la Comunicación en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana. Creo, firmemente, en la libertad de expresión como componente central de la democracia y en un periodismo independiente que contribuya al desarrollo humano y a la dignidad de las personas. Soy un nostálgico perenne de mi natal Upata, adoro el béisbol y una buena taza de café.

Fina Mora: Soy un ser humano del planeta tierra o eso me han hecho creer (a veces pienso que me caí de un meteorito o algo así). No soporto las mentiras y las injusticias y creo que eso me hizo periodista (los abogados están sobreestimados); así que aunque tengo mucho tiempo sin ejercer mi carrera, voy por el mundo tratando de arreglarlo (ya voy por el tercer país y sigo insistiendo). Optimista hasta más no poder, siempre veo el vaso medio lleno. Llevo una comediante por dentro y no me río cuando hago bromas. Confío en Dios y lo dejo trabajar mientras hago mi parte. Amo el café, las series, ir al cine, las pelis de superhéroes y las de terror. Mi debilidad son los animales (soy abrazadora de perros y gatos), en fin soy pro planeta. Misión actual: Vivir en Argentina...